Cuantas piernas tiene el elefante: ilusiones ópticas

Imágenes 10042 Visitas

Les presento un conjunto de imágenes en forma de ilusiones ópticas que muestran ser unas cosas desde una perspectiva pero realmente son otras engañando nuestro cerebro usando ciertos patrones de colores.

1.- La imagen del Herman Grid es entre las ilusiones ópticas una de las más conocidas en el mundo. La imagen confunde nuestro cerebro e indica a nuestras neuronas como poder distinguir ciertos colores en ella.

cuadros ilusiones opticas

2.- Esta otra imagen que muestras ciertos cuadros de colores con líneas trazadas aparentemente se ve como si las líneas se mueven o son onduladas pero todos están rectas de manera paralelas.

Cuadritos ilusiones opticas

3.- Este zen muestra unas hojas que simple vista se nota como si estuvieran ondeando por la brisa pero no es así.

zen ilusiones opticas

4.- Este cubo quizás te confunda y parezca que tiene unos 7 colores pero el cuadro de la parte de arriba y la parte del frente son del mismo color.

Cubo ilusiones opticas

5.- Otra más de cuadros que pinta como si los colores fueran diferentes pero en realidad todos son de color rosado.

cuadros rosados ilusiones opticas

6.- Estos son los círculos rodeados que el cerebro al verlos del mismo color busca patrones y los asocia pero el círculo del centro de ambos el del mismo tamaño.

Circulos ilusiones opticas

7.- El elefante, esta es una de las más populares a nivel de las redes sociales, ya que la manera de los puntos del dibujo confunden el cerebro al buscar los patrones de asociación y no le dejan determinar cuántas piernas tiene el elefante pero realmente son 4.

Elefante ilusiones opticas

8.- Los abanicos giratorios también son muy populares, ya que la vista al pasar por encima de ellos los muestra como si estuvieran dando vueltas y pueden ocasionar hasta mareos.

Ruedas ilusiones opticas

9.- El remolino, también puede provocarte mareos si lo miras mucho fijamente, nuestro cerebro lo asocia con un vórtice giratorio.

Molinos ilusiones opticas

Existen muchas imágenes como estas en internet pero no crean que esto es algo nuevo. Desde principios del siglo pasado los científicos usan imágenes de ilusiones ópticas como estas para determinar la reacción de nuestro cerebro a ciertas situaciones.

Compartir

Comentarios