en

Gorilas posan como humanos para una selfie

Una foto de dos gorilas en un santuario en la República Democrática del Congo se ha vuelto viral porque posaron para una selfie como seres humanos.

En la selfie tomada por un guardabosques del parque, las gorilas Ndakazi y Ndeze tienen una postura relajada con los brazos a los lados y parece que están posando para la portada de un álbum de rock indie.

ANOTHER DAY AT THE OFFICE…Photo: Ranger Mathieu Shamavu (c)NOTE: UNAUTHORIZED USE OF THIS PHOTO WILL BE REPORTED TO FACEBOOK

Gepostet von The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. am Donnerstag, 18. April 2019

ANOTHER DAY AT THE OFFICE…Photo: Ranger Mathieu Shamavu (c)NOTE: UNAUTHORIZED USE OF THIS PHOTO WILL BE REPORTED TO FACEBOOK

Gepostet von The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. am Donnerstag, 18. April 2019

«Esos gorilas siempre están actuando descaradamente, ¡así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades!», Dijo el Parque Nacional Virunga en una publicación de Facebook. «Además, tampoco es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos pies, la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos (bipedalismo) durante cortos períodos de tiempo».

Las dos gorilas hembras han vivido en el Centro Senkwekwe para gorilas de montaña huérfanos en el parque desde 2007. Fueron rescatadas como recién nacidas después de que sus madres fueron asesinadas por cazadores furtivos.

El director del parque, Inocent Mburanumwe, le dijo a la BBC que la pareja está, de hecho, imitando a los humanos, pero que «no sucede normalmente».

«Me sorprendió mucho verlo … así que es muy divertido», continuó. «Es muy curioso ver cómo un gorila puede imitar a un humano y ponerse de pie».

El antropólogo Frans de Waal dijo a The Washington Post que los simios imitarán a los humanos como una forma de identificarse «con quienes los cuidan» y que el comportamiento es un signo de apego de los huérfanos.

«Los simios son naturalmente imitativos (de ahí el verbo aping) y un padre es imitado más que otros», agregó de Waal.

La autofoto viral también ha llamado la atención sobre la valentía de los guardaparques en el Parque Nacional Virunga. Más de 130 personas murieron protegiendo a los animales en el parque desde 1996. El gobierno de la República Democrática del Congo ha estado en conflicto con los rebeldes armados que viven en el parque y cazan animales.

El parque de 3,120 millas cuadradas se estableció en 1925 y es una de las primeras áreas protegidas en África.

¿Qué piensas?

Contributor

Escrito por Magno Vasquez

Software Developer, apasionado de los videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores villanos de los cómics