Las fotos más emblemáticas de la década de 1960

Imágenes 4016 Visitas
1960 che guerrillo heroico

La década de 1960 fue muy conocida ante la historia por la lucha de los derechos civiles y conflictos armados y viajes al espacio. Con estas imágenes pretendemos abarcar es gran época para muchos aunque de tristeza para otros.

A continuación les dejo como las 10 fotos más emblemáticas de la década de 1960:

Che Guevara “Guerrillero Heroico”, 1960

1960 che guerrillo heroico

El “Guerrillero Heroico” es uno de las fotos más populares y estilizadas de todos los tiempos. La imagen fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo, en ella se encuentra el marxista revolucionario Che Guevara en un servicio conmemorativo para las víctimas de la explosión de La Coubre. A menudo se considera como la imagen más famosa del mundo y ciertamente convierte en icono la persona de Guevara como es la imagen más reproducida en la fotografía.

Asesinato del Japones socialista Inejirō Asanuma, 1960

1960 japones socialista asesinado

Esta foto fue tomada literalmente un segundo antes de que el dirigente del partido socialista japonés Asanuma fuera asesinado a puñaladas en la televisión en vivo por un extremista de derecha. El Fotógrafo Yasushi Nagao, cuya modesta respuesta era que estaba en el lugar correcto en el momento justo, fue galardonado con el premio Pulitzer por el disparo de la foto y se convirtió en una de las fotos emblemáticas de la década de 1960.

El monje encendido en llamas, 1963

1960 monje en llamas

Malcolm W. Browne captó esta imagen del monje vietnamita Thich Quang Duc, quien se prendió fuego para protestar contra el régimen de Diem por la persecución implacable de los budistas. La imagen, no hace falta decirlo, capturó los “corazones y mentes” de millones de mundo.

El Presidente Johnson se juramenta a bordo del Air Force One, 1963

1960 presidente johnson

Meros momentos después del devastador asesinato del Presidente Kennedy, el fotógrafo presidencial, Cecil Stoughton, tomó esta imagen de Lyndon B Johnson juramentándose como nuevo Presidente a bordo del Air Force One. El evento se produjo apenas horas después de que Kennedy fue asesinado, la razón detrás de la imagen es ver la inquietante figura de Jackie Kennedy completamente consternada.

Cómo comienza la vida, 1965

1960 como comienza la vida

Cómo empieza la vida fue una imagen tomada por Lennart Nilsson del feto en desarrollo. Fue tomada con un endoscopio y publicada en la revista Life en 1965 y fue la primera imagen de su tipo que nos mostró de dónde viene la vida.

James Meredith, 1966

1960 james meredith

Esta imagen devastadora muestra al activista de los derechos civiles James Meredith momentos después de que le dispararon el 06 de junio de 1966 cuando lideraba una marcha de derechos civiles. Dicha marcha pretendía animar a los afroamericanos para ejercer sus derechos de voto. Justo después de ser tratado, completó la marcha desde Memphis a Jackson.

El cuerpo del Che Guevara, 1967

1960 muerte del che

De una imagen icónica del Che a otra, el ejército boliviano tomó esta fotografía después de capturar y matar al líder revolucionario marxista como prueba de su fallecimiento. Su muerte, no hace falta decirlo, asestó un golpe fuerte al movimiento socialista de la época.

Ejecución de un guerrillero de Viet Cong, 1968

1960 vietcong

El Fotógrafo Eddie Adams tomó esta imagen terrible durante la guerra de Vietnam. La foto muestra a jefe de policía nacional del sur de Vietnam, Nguyen Ngoc Loan, ejecutando a un capitán Viet Cong.

La Tierra elevándose, 1968

1960 la tierra elevandose

Apareciendo en una Nochebuena, la fotografía “La tierra elevándose” es considerada una de las fotos más influyentes del medio ambiental. Hubo un furioso debate acerca de quién tomó la foto se decía que fue Frank Borman o Bill Anders de la misión Apolo 8 y luego de una investigación se confirmó que Anders fue el responsable de la versión en color de la imagen icónica.

El Asesinato de Robert Kennedy, 1968

1960 robert kennedy

Años después del asesinato de su hermano mayor JFK, esta imagen del senador Robert Kennedy fue tomada en un charco de su propia sangre tras ser tiroteado en el Hotel Ambassador de Los Angeles el 5 de junio. Fue encontrado por un camarero del hotel, Juan Romero, que se muestra en esta fotografía de la revista Life con el senador herido. El senador Kennedy murió poco después de que la foto fue tomada.

El Hombre camina en la luna, 1969

1960 el hombre en la luna

Neil “Es un pequeño paso para el hombre” Armstrong tomó esta imagen del compañero astronauta Buzz Aldrin durante su paseo en la luna. La imagen se convirtió en un símbolo de innovación estadounidense.

Esperamos que les agradara nuestro recorrido por la década del 1960. No olvides dejar tus comentarios.

Compartir

Comentarios