en

Los 10 mejores villanos de los cómics

Los cómics son más populares que nunca y con tantas opciones en los medios para ver a nuestros héroes y villanos demostrar su gran poder, es probable que su popularidad solo aumente. Y mientras que los superhéroes reciben la mayor parte de la atención, a menudo es un hecho que los villanos de los cómics obtienen una mayor atención que los propios héroes.

En cierto modo, esto tiene sentido, ya que los villanos suelen ser mucho más interesantes que sus contrapartes. Entonces, ¿quiénes son los «mejores» villanos de los cómics? Bueno, esta es una lista muy subjetiva pero aquí está el criterio que utilicé para construir esta lista. Qué tan importante fue el villano en la vida de «su» héroe, qué tan poderosos eran (poder en bruto y capacidad mental), son interesantes para leer y cuánto amas odiarlos. 

Al final, todo se reducía a esto: ¿Me gustaría leer una historia con este villano si no hubiera héroes en la historia? Si la respuesta es sí, entonces probablemente merecen estar en esta lista.

#1 Lex Luthor

Lex Luthor puede ser una de las personas más dotadas con vida en cada faceta de sus facetas, pero también es un sociópata sin tener en cuenta el sufrimiento de los demás. Su odio por el Hombre de Acero lo impulsa y lo convierte en el mejor enemigo de Superman.

Convertirse en presidente de los Estados Unidos y saber que la kryptonita es la única debilidad de Superman le ha dado ventajas a Lex cuando intenta destruir el alter ego de Clark Kent. El desprecio de Lex por todos, creyéndose superior a todos los demás, lo ha colocado al principio de la lista. Cabe señalar que es más inteligente que Superman y que a menudo lo ha superado. Además del hecho de que nada es demasiado bajo o demasiado vil para él, tiene una ventaja sobre las limitaciones morales de Superman. Ser calculador, genial y un maestro manipulador coloca a Lex en la parte superior de la lista de villanos de cómics.

El crimen más atroz: Lex activó un "Plan del Día del Juicio Final" para destruir Metrópolis y quemó la ciudad hasta el suelo matando a miles de personas. También tuvo un romance con la esposa de Perry White, siendo padre de un hijo.

#2 El Jocker

El maníaco Joker es el enemigo más peligroso de Batman. Impredecible, asesino y sorprendentemente astuto, el Joker es una amenaza para toda la vida humana. Heath Ledger comentó sobre su papel, describiendo a su personaje, el Joker como un "payaso psicopático, asesino de masas, esquizofrénico con empatía cero".

Si bien Joker es un hábil inventor y químico, la razón por la que está en esta lista se debe a sus acciones puramente malvadas provocadas por su locura. Nada está más allá de él y ninguna vida tiene ningún valor en su realidad deformada. Con una intensidad maníaca, su enfoque suele ser destruir a Batman mientras se ríe haciéndolo. Matar a inocentes no es solo su plan, es su deseo.

Su crimen más atroz: es un asesino en masa que mata a cientos de personas. Él mató al 2do Robin, Jason Todd, Sarah Essen (la segunda esposa del Comisionado Gordon), y mutiló a Batgirl.

#3 Magneto

Primera aparición: Uncanny X-men # 1, Marvel Comics

Como uno de los primeros mutantes en aparecer en el planeta y también uno de los más peligrosos, Magneto ha considerado que los mutantes o homo-superiores son los sucesores de los homo sapiens como gobernantes del planeta. Él está más que dispuesto a sacrificar a cada humano para lograr su objetivo final de la dominación mutante en la Tierra.

Su control de todo lo magnético lo obliga a tomar una buena decisión, especialmente cuando dirige a su equipo de la Hermandad de los Malvados Mutantes o cualquier ejército de mutantes equivocados. Sin dejar que su amistad pasada con Charles Xavier se interponga en su camino, ha atacado a los X-men a lo largo de su historia y conoce sus fortalezas y debilidades.

El crimen más atroz: arrancó el esqueleto de adamantium de Wolverine de su cuerpo y redujo físicamente a los X-men al nivel de un niño de dos años mientras dejaba sus mentes intactas. Ah, y él mató a Jean Grey.

#4 Venom

Venom es en realidad un equipo entre dos seres, uno extranjero y humano, que odian a Peter Parker / Spider-Man intensamente. Venom es un simbionte extraterrestre que se ha unido a varios anfitriones diferentes que comparten su odio, el más notable Eddie Brock.

Venom tiene todos los poderes de Spider-Man, pero no activa las habilidades de alerta temprana de Spider-Man, su sentido de araña, lo que le da una ventaja crucial sobre Spider-Man. Venom también tiene conocimiento de la identidad secreta de Spidey y secuestró a los padres de Peter en un esfuerzo por atraerlo a la trampa.

Aunque ha tendido a luchar por el bien protegiendo a los inocentes, comenzó como un villano y siempre vuelve a sus raíces malvadas. Su extrema popularidad le garantiza un lugar en esta lista.

El crimen más atroz: empujó a Spider-Man frente a un tren y convirtió a Peter Parker en un vigilante ultra violento mientras trataba de vincularse con él.

#5 Duende Verde

Primera aparición: Amazing Spider-man # 14, Marvel Comics

Si bien no es uno de mis villanos favoritos, causó el segundo momento más definitivo en la carrera de Spider-Man. Asesinó a la novia de Spider-Man, Gwen Stacey, cuando la dejó en el puente Washington.

Ha causado más problemas y dolores de corazón a Spider-Man que cualquier otro villano y tuvo conocimiento de la identidad secreta de Spider-man como Peter Parker. Considerado como el villano más peligroso de Spider-Man, la locura del duende verde y la sed de venganza solo lo hacen mucho más mortal.

El crimen más atroz: mató a Gwen Stacey frente a Spider-Man.

#6 Dr. Doom

Primera aparición: Fantastic Four # 5, Marvel Comics

Victor Von Doom sufrió un accidente que causó cicatrices en su rostro. Después de este accidente, empeoró las cosas cuando luego se colocó una máscara de acero caliente en la cara, lo que lo marcó aún más, física y mentalmente. Eso requiere compromiso.

Ha controlado varias fuerzas del universo, al igual que Thanos, como el Poder Cósmico que robó a Silver Surfer. También ha usurpado los poderes de Galactus y de un ser todopoderoso, el Beyonder. En otras palabras, es astuto e inteligente.

El crimen más atroz: en realidad envió a Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue Richards, de Los Cuatro Fantásticos, al Infierno buscando atormentar a sus padres.

#7 Doomsday

Primera aparición: Superman: The Man of Steel # 17, DC Comics

Doomsday fue creado y evolucionó a través de la clonación de un infante y matándolo una y otra vez en uno de los hábitats más duros que existen, el Krypton prehistórico. En otras palabras, fue criado para ser desagradable.

Muchos pueden quejarse de que Doomsday fue una estratagema de mercadotecnia, pero tienes que darle lo debido porque mató a Superman y matar al Hombre de Acero tiene que contar para algo. Si eres un pony de un solo truco, matar al mejor superhéroe en la historia de los cómics es sin duda un buen lugar para comenzar.

También derrotó a toda la Liga Justa, con un brazo atado literalmente a la espalda, antes de matar a Superman.

El crimen más atroz: Él mató a Superman. Realmente, él mató a Superman.

#8 Thanos

Primera aparición: Iron Man # 55, Marvel Comics

Teniendo en cuenta que ha cortejado a la muerte como su amante, eso debería darte una idea de lo impresionante que es como villano. Si solo lo hace la Muerte, estás fijando tu vista alto (o bajo). ¿Qué tipo de regalos ofreces a la muerte? Un universo sin vida según Thanos.

Ha controlado algunos de los objetos más poderosos del universo, como el cubo cósmico y las gemas del infinito, y se convirtió en un dios como él mismo. Él ha derrotado a Galactus para agregarlo a su leyenda.

El crimen más atroz: su villanía se vio a una edad temprana cuando atacó su mundo natal con armas nucleares, matando a miles, incluida su propia madre. Eso sí es ser frío.

#9 Galactus

Primera aparición: Fantastic Four # 48, Marvel Comics

Único sobreviviente del universo existente antes del Big Bang, Galactus es quizás el ser más temido en el cosmos. Teniendo en cuenta que devora los planetas, ha matado a más seres que cualquier otro villano en esta lista o incluso a todos los combinados en esta lista. Aunque algunos pueden considerarlo una "fuerza de la naturaleza" y una parte natural del orden universal, el miedo que provoca fácilmente lo ubica entre los diez mejores villanos.

El crimen más atroz: ha intentado devorar la Tierra muchas veces y su alimentación más famosa se produjo a expensas del mundo natal de Skrull, dejando al planeta como una roca sin vida.

#10 Kingpin

Primera aparición: Amazing Spider-man # 50, Marvel Comics

Wilson Fisk es un cerebro criminal que está involucrado en extensas actividades ilegales como el tráfico de drogas, el contrabando, el asesinato y la extorsión. A pesar de esto, no tiene antecedentes penales y un ejército de abogados para mantenerlo así. Es un estratega financiero criminal sin paralelo. Fisk no tiene poderes sobrehumanos, pero la mayoría de sus más de 400 libras de peso es músculo sólido.

Él ha luchado contra héroes como el Capitán América, Moon Knight y Daredevil, pero su antagonista más despreciable ha sido Spider-Man. Si bien es posible que no le dé a Kingpin lo que le corresponde, él ha destruido la vida de Daredevil de una manera que pocos héroes han sido derribados.

El crimen más atroz: ordenó golpear a la tía May de Spider-Man.

Menciones honoríficas como Doctor Octopus, Dark Phoenix, Sinestro y Apocalypse. ¿Crees que otros villanos de cómics fueron pasados por alto? (Nota del editor: Red Skull y Darkseid merecen al menos una mención honorífica.)

¿Qué piensas?

Contributor

Escrito por Magno Vasquez

Software Developer, apasionado de los videojuegos, la ciencia ficción y la tecnología.

AVENGERS 4 Último Tráiler (Nuevo, 2019) ENDGAME

Gorilas posan como humanos para una selfie