Los 10 países con el Internet más lento del mundo

Tecnología 9731 Visitas
Los 10 países con el Internet más lento del mundo

Cuando escribimos la URL en el navegador de internet, esperamos que abra en tan solo unos pocos segundos. ¿Qué sucede cuando nuestra petición toma mucho tiempo para devolver los resultados? ¿Es esto tan irritante? Llegamos al instante de quedar frustrados por el hecho de que no puedes completar las tareas en la forma más rápida posible, incapaz de cumplir con los plazos de tiempo y lo más importante no estamos recibiendo los servicios que queremos.

Si usted viaja a cualquiera de estos diez países, regularmente se enfrentarás a conexiones a internet lentas. Deberías estar agradecido de que el internet sería lento sólo por el lapso de tiempo que dure en uno de ellos ya que las personas que tienen internet en estos países tienen que lidiar con este mal todos los días.

A continuación les presento Los 10 países con el Internet más lento del mundo:

1. Libia

Libia es un país que está situado en el norte de África, el internet en este país se introdujo por primera vez en el año 2000. Aproximadamente el 52% de la población total utiliza internet con velocidad de 256 kbps de bajada, que se ha mantenido en un 5,6% desde el último trimestre. LTT es el único ISP (Proveedor de Internet) en este país. Alrededor de 380.000 personas en el país tienen acceso a servicio DSL y WIMAX.

2. Nepal

Nepal es una nación soberana sin salida al mar ubicada en el Asia meridional y está en el puesto no. 93 de los países más grande del mundo. Tiene una gran perspectiva en el desarrollo de servicios de internet en los próximos años. El internet se inició en 1995, pero sólo el 1% de toda la población tenía acceso a internet hasta el año 2005. El país se cree que tiene la mayor concentración de cyber cafés en el mundo. La mayoría de la gente sólo accesa a internet a través de los cafés. El número de personas que acceden a Internet ha crecido a un ritmo rápido ahora.

3. Nigeria

Este país africano ha tenido acceso a internet desde 1995. Pero aun así, el 31% de uso de internet es 256 kbps de bajada. Tuvo una disminución de 16% en la desviación del último cuatrimestre. Sin embargo, hay un montón de cafés de internet y configuración privada en distintas localidades del país para ayudar a la gente a accesar la web. El servicio de banda ancha está aún por hacer un impacto en este país. Los problemas políticos en el país, así como el terrorismo está obstaculizando el desarrollo del país o las influencias del mundo occidental.

4. Iran

El internet se introdujo en Irán en 1993. Sin embargo, el 30% de los usuarios de internet son capaces de acceder a él y con una velocidad inferior a 256 kbps. En zonas residenciales la velocidad se limita a 128 kbps por el gobierno para reducir las influencias occidentales sobre la población. Sin embargo, un gran costo es pagado por las empresas comerciales y de negocios para usar un internet mucho más rápido. Además de las restricciones en internet, Irán ha encarcelado a muchos blogueros y activistas en Internet, así como personal técnico. En 2006 y 2010, el grupo Reporteros sin fronteras fueron etiquetados como los “enemigos de Internet” en Irán y en otros 12 países.

5. India

La India es el sexto país más grandes del mundo y es hogar de más 120 millones de internautas. Sin embargo, la velocidad de internet en este país es más lento que el rastro de una tortuga, aunque comenzó en 1995 hace casi dos décadas. El 27% de su población está usando la web a una velocidad de 256 kbps y menor. Sólo el 8,4% de la población total tienen acceso a internet. Un 5,6% de la velocidad de internet se ha mantenido desde el último trimestre. Sólo el 1% de toda la población tiene la posibilidad de acceder a Internet banda ancha.

6. Bolivia

Bolivia es un país sin litoral el centro de América del sur. En Bolivia, el internet fue introducido en el año 2000. Entra en la lista con el no. 6 de países con la conexión a internet más lenta. Tiene conexión a internet el 25% por debajo de la velocidad de 256 kbps. Este es el sexto mayor porcentaje de conexiones a internet lentas. Aunque tiene menor velocidad, este problema se redujo en un 22% en el último año más o menos.

7. Siria

El acceso a Internet en Siria es muy bajo, siendo introducido solamente a la población en el año 2003. A partir de 2011 las estadísticas eran 4,5 millones de usuarios de internet en Siria. La velocidad promedio de descarga es de 768 kbit/s y el acceso a internet banda ancha ha llegado sólo al menos del 0,2 por ciento de la población en el año 2009.

8. Indonesia

Indonesia es un país ubicado en el sudeste asiático; es hogar de la cuarta mayor población en el mundo. En internet Indonesia introdujo por primera vez en 1983. La mayoría de las personas en el país utiliza una conexión de internet que está por debajo de la velocidad de 256 kbps. Aunque tiene menor velocidad, este problema se redujo en un 13% en el último trimestre. No hay luz al final del túnel para este país asiático.

9. Kazajistán

Kazajistán es un país ubicado en Asia Central. En Kazajstán, el internet fue introducido en el año 2001. En la lista de países con conexión a internet más lenta y se sitúa en el no.9. La mayoría de sus conexiones a internet (descargar) está por debajo de la velocidad de 256 kbps. El gobierno ha trabajado para erradicar el problema con conectividad en los últimos años. Fueron capaces de disminuir el problema en un 4,2% en el último trimestre. La velocidad de internet es todavía insuficiente.

10. Malasia

Malasia es una monarquía constitucional federal en el sudeste asiático. El internet fue introducido en 1995; ni hace 20 años. La mayoría de las conexiones a internet del país está por debajo de la velocidad de 256 kbps. El gobierno está trabajando para erradicar problemas de conectividad. Los últimos años vieron este problema disminuir en un 4,0%. El país tiene todavía mucho trabajo que hacer para ellos.

En resumen podemos destacar lo siguiente: De Los 10 países con el Internet más lento del mundo 6 pertenecen al continente Asiático para un 60%, 3 pertenecen al continente Africano para un 3% y solo 1 en América para un 1%.

Cabe destacar que en América, Europa y Oceanía de nuestros continentes poseen los mejores proveedores de Internet.

Compartir

Comentarios