¿Qué dice el color de los ojos sobre ti?

Salud 4803 Visitas
Qué dice el color de los ojos sobre ti

Dicen que los ojos son la ventana a tu alma, pero una nueva investigación ha determinado que el color de los ojos puede ser la ventana a su salud.

¿Cómo es eso posible?

Un número de estudios ha dado como resultado que el color de nuestros ojos puede determinar cómo sentimos el dolor, cómo nos compartamos cuando tomamos y hasta nuestro nivel de habilidad cuando se trata de hacer deporte y ocio.

Un estudio lleva a cabo en la Universidad de Pittsburgh, halló que las mujeres con ojos de colores más claros experimentaron menos dolor durante el parto en comparación con aquellos con ojos más oscuros, mientras que las mujeres con ojos más claros también fueron capaces de tolerar más el alcohol. Pero no corra para comprar lentes de contacto, estas diferencias vienen bajo a una cosa: los genes.

Un catedrático de ciencias biomoleculares en Liverpool University, John Moores, ha explicado que el color de los ojos se basa entre 12 a 13 variaciones individuales en los genes, y estos genes también afectan a otras partes del cuerpo.

Tomar melanina, por ejemplo. Este producto químico no sólo hace que los ojos se tornen oscuros sino también hace que las personas más susceptibles al alcohol. No se preocupe, sin embargo, según los científicos las personas con ojos oscuros también tardan mucho más tiempo en reaccionar a él, así son generalmente mejores deportistas ya que vuelven más rápidos.

¿Y las personas con ojos más claros?

También la Universidad de Louisville encontró que los tiempos de reacción en las personas con ojos claros los ayudan con actividades que requieren más planeación, así que no tienes excusa para estudiar, y además tienes una buena razón para dejar el club de golf cuando se necesite que hagas alguna actividad física.

Si desean pueden comprobar el resultado de estos estudios con sus propios amigos en esos momentos que se están tomando unos tragos sociales y ver con que velocidad su amigo comienza a hacerle efecto el alcohol y mirando que color tienen sus ojos.

Compartir

Comentarios